DE TENERIFE A GRAN CANARIAS
Y en esta foto vemos una vista de la ciudad de Las Palmas, desde el Puerto de La Luz. Al fondo uno de sus modernos edificios.
Y Las Palmas; a la que algunos llaman la isla redonda por su forma circular, es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario. Ésta es su bandera.
Está situada en el centro del Archipié lago de Las Islas Canarias, presenta un relieve de origen volcánico en forma de concha abierta. Se presenta como un enorme bloque rocoso, que hacia su centro alcanza una altura de 1950 m; en el Pozo de las Nieves.
Al igual que las demás islas, Gran Canarias, está afectada por los vientos alisios, que le proporciona nan la suficiente humedad -hacia la parte nordeste -para el desarrollo de una vegetación frondosa y de diversos cultivos, como el plátano. A esta parte se le llama la Isla Nueva y es de una formación geológica más reciente.
Y por la gran variedad de ambientes naturales la isla se puede considerar un continente, dotada de: playas, desiertos, acantilados, valles, picos rocosos y montañas.
Por todos estos variados paisajes y por su clima tan agradable, tanto en verano como en invierno, el turismo se ha desarrollado en los últimos años con gran fuerza y le ha dado a la isla un fuerte impulso económico. Las tradiciones de los aborígenes canarios sobreviven en la actualidad en las costumbres y en la artesanía que todavía se desarrolla hoy día, gracias a la transmisión de padres a hijos. Foto de un Bufet Chino, situado en la playa de Las Canteras; donde los turistas pueden comer barato y variado.
La ciudad fue fundada en el año 1478 y se encuentra situada al nordeste de la isla, cuenta con una superficie de 100 Km2 y una población aproximada de 378,000 habitantes.
Es pintoresca, moderna en sus construc ciones y con un gran colorido. Este edificio está en una de las esquinas del parque de Santa Catalina.
Y en la actualidad es puerto de llegada de turistas que vienen en cruceros para visitarlas y disfrutar por un día de todos los encantos que le ofrece esta linda ciudad.
El Puerto llamado Puerto de La Luz, está situado cerca de la ciudad, es la primera de las escalas marítimas de España. Aquí desde la cubierta mirando y tomando vistas del puerto a la llegada a Gran Canarias. Este puerto comenzó su construcción a principios del siglo XIX, por el ingeniero Juan León y Castillo e impulsó el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Y donde sentados bajo sus árboles se puede descansar. Aquí nos sentamos un rato y con el trípode nos pudimos tomar una foto los cuatro. también se puede visitar el Parque Doramas de frondosa vegetación y que constituye los pulmones de la ciudad de Las palmas y se encuentra por delante del hotel Santa Catalina.
La Playa de las Canteras, amplia, de arenas finas y de color ocre; bordea el flanco occidental del istmo y es muy visitada por los turistas y por los residentes en la capital y de otros municipios de la isla.
Y son muchas las personas de diferentes países que visitan la isla; lo que le da el carácter de pequeña capital cosmopoli ta.
Y esta vista fue tomada por Eric desde el Paseo Marítimo, un poco antes de continuar camino.
Y nosotros fuimos por barco, sacamos pasaje en el Naviera Armas, que aunque el viaje con esta compañía demora más, nos salía ida y vuelta más barato. En anteriores ocasiones habíamos viajado en el rápido, Fred Olssen que sólo demora 45 minutos.
El Naviera armas sale del Puerto de Tenerife y llega al Puerto de La Luz en Gran Canarias, más o menos en dos horas.
Nosotros nos alegramos de haber tomado esta decisión, porque disfrutamos desde la cubierta de hermosas vistas de estas ciudades y aprovecha mos para tomar vídeos y fotos, que nos quedan para el recuerdo y las que estamos compartiendo con ustedes con mucho gusto e ilusión.
Y los viajeros éramos: Santiago, Julita, Eric y Bere, la que les habla. Nos levanta mos temprano y en el tranvía nos dirigimos hasta Santa Cruz, en nuestras mochilas las cámaras de fotos y de vídeos para dejar constancia de este día inolvidable, nos tomamos unas fotos en el Puerto antes de entrar en la terminal. Santy nos hizo esta foto.
en esta foto estamos posando en las escaleras al entrar al barco.
Y nos quedamos atónitos, por la belleza del interior de este barco, en el que no habíamos viajado antes.
Y después de pasear por la parte interior y ver todos los pisos y departa mentos, nos dirigimos a cubierta para observar desde allí la ciudad de Santa Cruz.
Salimos del Puerto de Tenerife a las 08:30 h, estaba amanecien do y todavía las luces estaban encendidas en la ciudad.
Aunque les digo, que nunca una foto o un vídeo son igual que el efecto que te produce el ver en vivo y en directo este hermoso panorama de la ciudad, desde el barco.
Y un poco más allá, las montañas de Anaga, en la lejanía, como fondo de un bello cuadro y donde en ese día se encontraban cubiertas de la bruma característica de estas alturas, daban un toque pintoresco al paisaje.
Y Santy nos tomó esta foto en la cubierta, en las mesas que allí hay, para el que quiera ir sentado en ellas durante todo el trayecto del viaje.
Nosotros muchas veces en el verano nos hemos encontrado a muchos pasajeros de éstos, en la Playa de las Teresitas, disfrutando de sus frías y agradables aguas.
Y mientras seguíamos navegando, nos fuimos a ver la piscina que se encuentra en la parte alta de la cubierta del barco, la estaban llenando.
Ya les había contado que en ésta los pasajeros tienen derecho a bañarse y disfrutar del bar terraza de a piscina, mientras dure el viaje. Tomamos fotos y vídeos.
Y antes de entrar hicimos una foto desde la cubierta, a la estela que va dejando el barco a medida que va navegando.
Luego fuimos para adentro y nos dirigimos al salón de los sofás y nos sentamos allí. Es un salón que tiene mucha comodidad y confort.
Y aquí estamos posando, mi hermana y Julita yo.
Y para quien quiere ir viendo películas o la tele hay también salones, con sillas apropiadas a esta actividad. En esta foto otro de los salones.
Volví para este confortable sillón, para sentarme junto a Santy y me recosté a él para descansar un poco; aprove chando que todavía nos quedaban como 3o minutos para llegar al puerto de La Luz, en Gran Canarias.
Y cuando estábamos llegando al puerto, salimos a cubierta de nuevo, para ver la ciudad de Las Palmas que se vislum braba, muy tenue, a lo lejos.
Salimos del barco y nos dirigimos a una guagua que nos llevó hasta cerca del Parque de Santa Catalina, allí nos dejó, nos bajamos todos; eran ya las 11:10 h.
Nos divertimos mucho cuando nos tomamos las fotos de esta forma, pues Santy prepara la cámara le da un tiempo y luego corre a ponerse junto a nosotros. Asi nos hicimos unas cuantas.
Y por las tardes se llena de niños, llevados por los mayores, padres, familiares o amigos; los que se pueden sentar a conversar o leer, mientras los chicos se divierten en su área de juegos, que tiene: hamacas, canales, etc. En esta foto pueden ver también un hermoso framboyán.
La fuente alegra mucho el parque y los árboles le dan un toque romántico y nostálgico a la vez, pero que invitan a sentarse bajo ellos y disfrutar de la brisa del mar que llega hasta allí.
El otro de los dos vídeos que tomamos en el parque de Santa Catalina es el siguiente:
El tráfico a esta hora del mediodía se hace pesado, por la cantidad de coches transitando por las carreteras.
En esta foto vemos el Ayunta miento de Las Palmas en reparación y por eso tiene esa maya protectora.
Las iglesias son de una arquitec tura impre sionante, de todo fuimos tomando vistas para quedarnos con el recuerdo. Ésta es la Iglesia del Pino, situada en Las palmas.
La gestión en el consulado la hicimos rápido y luego volvimos a pie de nuevo por el mismo camino, hacia la zona del parque Santa de Catalina.
Y eran ya las 14:55 h y el cielo se estaba poniendo nublado, nos teníamos que apurar porque de allí teníamos que ir a la casa de nuestra tía y estar un rato con ella y las primas.
Ya que a las 19:00 h estar en el muelle para tomar el barco que nos llevaría de regreso a Tenerife y que salía a las 19:30 h. Yo iba preparada para bañarme en la playa, los demás no, pero yo quería probar sus aguas pero por el tiempo como estaba nos fue imposible cumplir mi deseo, pero bueno lo tengo anotado para otra ocasión.
No obstante disfrutamos del Paseo y tomamos muchas fotos y vídeos de las vistas que desde la baranda se podían observar, en el año 2001 fue la última vez que estuvimos en la isla de Gran Canarias y que va, ahora esta área de la ciudad sí vale la pena visitarla y disfrutarla.
Y nos hacía mucha ilusión que Julita, mi hermana las conociera y al fin llegamos al edificio, subimos en el elevador al piso.
Después de un saludo cariñoso, compartie ron con nosotros una merienda. La tía estaba muy contenta de tenernos allí con ella.
El tiempo desde mediodía estaba nuboso pero ahora por la tarde ya estaba oscuro amena zando lluvia y por eso nos despedimos a las 18:15 h para poder ir con calma hasta el puerto donde teníamos que coger el barco a las 19:30 h. Esta foto nos la hicimos con el trípode y por eso estamos todos en ella fue la foto de despedida.
Salimos caminando, pero para nuestra sorpresa de pronto comenzó a lloviznar y de ésto a la lluvia torrencial no pasó mucho tiempo. Sacamos los paraguas, ya estábamos llegando al parque de Santa Catalina de nuevo y de allí a la terminal no es mucho tramo.
En el barco cenamos y luego vimos una película; por lo que el tiempo se nos fue mucho más rápido. Nos bajamos del barco cuando atracó en el muelle de Santa Cruz.
Y con esta foto desde el barco nos despedimos de ustedes, no sin antes exhortarlos a que sigan el blog, pues los hacemos con todo nuestro esfuerzo, pero con mucho cariño para todos ustedes.
Labels: barco, ciudad, gran canarias, parques, playa las canteras, sendero, viaje