Tuesday, November 05, 2013

PLAYA EL ARENAL, BAJAMAR; LA LAGUNA, TENERIFE

Sendero hacia la playa, desde el poblado de Bajamar.
La Playa El Arenal pertenece al poblado de Bajamar, uno de los que se encuentra en la costa noreste del municipio de La Laguna. Desde aquí es muy fácil llegarse hasta el Casco Histórico de esta ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad
Esta playa de arena negra de origen volcánico y piedras o callaos es poco frecuentada y permite conocer una de las zonas más interesantes del litoral de Tenerife. 
Estamos en el noreste de la isla de Tenerife, en la costa del municipio de San Cristóbal de La Laguna. De entre sus playas El Arenal –entre Punta del Hidalgo y Bajamar– tiene el encanto de ser poco frecuentada, pese a tener cerca un camping y una estación de autobús.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1801906/0/playa-arenal/san-cristobal/tenerife/#xtor=AD-15&xts=467263
 
 
 
La Playa El Arenal se encuentra entre Punta del Hidalgo y Bajamar. 
Su acceso es un tanto difícil, ya que para llegar hasta ella debemos ir por un sendero que empieza en la carretera general, cerca del Hotel Neptuno y se va bajando hasta llegar a la playa.

 
 
 


 

 
Suele ser frecuentada por practicantes del surf, que se benefician del aumento de la fuerza del viento coincidiendo con el fin de la estación más cálida. Es una playa que cambia mucho sus condiciones según la época del año en la que estemos, por ejemplo, en invierno gracias al  fuerte oleaje es perfecta para la práctica de este deporte, por lo que es habitual encontrar surfistas por la zona.

 Pro por el contrario, en verano, el mar suele estar mucho más tranquilo y podremos bañarnos relajadamente. Sin embargo, lo que nunca cambia es el encanto de ser una playa poco frecuentada, por lo que podremos disfrutar tranquilamente sin que nadie nos moleste en cualquier día del año.
 
 Ampliar en los siguientes enlaces:
http://www.visitarcanarias.com/playa_el_arenal.php
http://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/playas/playa+de+el+arenal.htm
http://entretenimiento.terra.es/escapadas-y-gastronomia/la-arena-negra-de-el-arenal-esa-playa-desconocida,efd479a68ca6e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
Ver el vídeo del sendero que hicimos a continuación:

Sin más por ahora, invitándolos a que la visiten y la disfruten en vivo y en directo, nos despedimos.
 
 Hasta la próxima, no se lo pierdan..
¡¡Vale la Pena!!


Email: kheimarom@gmail.com
aguilasdeanaga@gmail.com

Labels: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home