Sunday, June 01, 2014

EXCURSIÓN POR LAS PLAYAS DEL NORTE DEL DISTRITO DE ANAGA, TENERIFE 2014

Maravillosos paisajes
 Playas de Roque de las Bodegas, de Almáciga y de Benijo
Playas de arena volcánica
 Por la carretera y pasado el caserío de Taganana, se accede en primer lugar a la playa del Roque de las Bodegas.la que tiene aguas muy límpias, pero que actualmente está llena de piedras grandes, casi no le queda arena en la zona de playa y por lo que vimos desde la guagua, al pasar por ese sitio, parece muy difícil el baño.

 
 Desde allí se divisan ya los Roques de Anaga. Es una playa de arenas oscuras, más abundante en períodos de bajamar y apta para la práctica del surf. Aunque el mar aparente buen estado, puede ser peligrosa debido a frecuentes corrientes y oleajes imprevistos.


Junto a la playa de Roque de las Bodegas existen varios merenderos y restaurantes, donde se oferta un buen menú de pescados y mariscos frescos. 
 
 
Por la carretera que bordea la costa accedemos a otras playas de similares características, como la playa de Almáciga, situada bajo el caserío de igual nombre y algo más adelante, subiendo por la carretera TF-134, nos encontramos con la playa de Benijo, cuyo acceso es más complicado.
 
 
 
Para ampliar y ver esta zona costera pueden ver un sendero que hicimos en  años anteriores a Benijos y Almáciga. En él visitamos el poblado de Almáciga y luego bajamos por un sendero hasta la costa.
Playa de Almáciga.
La playa de Almáciga se encuentra ubicada en el Parque Rural de Anaga, en la Zona costera de Anaga, a una distancia aproximada de Santa Cruz de unos 23 Km, es de fácil acceso porque la guagua ruta  946 de TITSA llega hasta el poblado de Almáciga, hubicado en la parte alta. Ese es el camino que va hasta arriba al caserío.
 


 
 
Rumbo a la playa de Almáciga.
 
Aquí se ve el caserío encima de la playa
 
 


Esta playa es preciosa, situada en un entorno rocoso protegido, de gran belleza, la playa cuenta con un espacio de 300 m de largo por 35 m de ancho.

Es de arenas negras de origen volcánico, de fuerte oleaje, muy gustada y frecuentada por los surfistas, principalmente en las mareas altas en que el oleaje se intensifica; es por eso que es un poco peligrosa para el baño.
 
 
  

 

La sombrilla nos protege algo del sol en el mediodía.

   No tiene equipo de vigilancia, ni aseos, ni duchas ni alquiler de hamacas ni sombrillas. Sí, papelera para gartantizar la limpieza del lugar.
Recorrido hasta Almáciga, por la montaña, ver vídeo de fotos:

 
Ver vídeo de la Playa de Almáciga.
 

El acceso es, en coche o en guagua, por la carretera TF-134, Ruta 946 de TITSA, que va desde Santa Cruz de Tenerife a Almáciga -por la montaña-
 o podemos acceder en vehículo propio por la carretera TF-134.

 

Desde la guagua -bajando a la costa- se aprecian paisajes maravillosos; de montaña, barrancos y caseríos.

 
 Ver Vídeo del trayecto: Parte I -desde la guagua- de Santa Cruz a San Andrés.


Ver vídeo del trayecto: parte II -desde la guagua- de San Andrés a Almáciga; por la montaña.


Vídeo desde la guagua, desde Taganana a Almáciga


Playa de Benijo
También la Playa de Benijo se encuentra en la costa de Anaga, junto al poblado de Benijo. Pertenece al Parque Rural de Anaga; el que es un Espacio Protegido de gran importancia ecológica, de la isla de Tenerife.

 Podemos acceder a ella por la carretera TF-134 caminando -desde Almáciga- subiendo por la carretera a unos 2 Km y luego bajando por un sendero escalonado hasta la arena de la playa.
 




 
 
La playa de Benijo, es una playa de arenas oscuras, de oleaje moderado, tiene 30 m de longitud por 30 de ancho, se encuentra aislada y abajo del poblado. Ésta es la parte alta que va al poblado de Benijo.

Se cuenta como una de las playas más bellas del Archipiélago Canario, enclavada en un impresionante paraje protegido, que como mejor se admira es en vivo y en directo, las fotos y vídeos no recogen la maravillosa impresión que esta naturaleza nos trasmite.

 
Desde allí se pueden ver muy cerca los Roques de Anaga que se alzan magestuosos desde el fondo del mar.


 

Bajando las escaleras podemos acceder a la playa. Es un entorno mágico donde allá abajo te encuentras entre el mar y las montañas.


Sendero escalonado.
 
 

 

Y nos hicimos estas fotos con el Roque a nuestras espaldas.
 Hay que tener mucho cuidado al bañarse, no alejarse de la orilla, es de fuertes corrientes, propicia para el arrastre. No es propia para el surf
Es una playa donde se puede o no practicar el nudismo. En la misma playa coinciden nudistas con no nudistas y cada uno en lo suyo.
 
Podemos degustar exquisitos platos en los restaurantes de los alrededores de la playa y en el propio poblado de Benijo.
 

No tiene aseos, ni duchas, ni equipo de vigilancia, sí tiene papeleras para dejar los desperdicios y garantizar entre todos que el área quede limpia.

Vídeo que resume la excursión a Benijos, en fotos:

Vídeo del recorrido hasta la playa de Benijos:
 
Ya desde aquí, contentos y felices -frente a este entorno maravilloso- nos despedimos de ustedes hasta la proxima, en que nos veamos en otro lindo lugar de la isla de Tenerife.
No se lo pierdan, ¡¡Vale la Pena!!

Labels: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home