Thursday, August 28, 2014

SENDERO LAS CALDERETAS-LOMO DE LA JARA

Asaderos; lugares maravillosos para disfrutar en contacto directo con la naturaleza.
 
Las Calderetas es un área de recreación extensa de 4.000 m de superficie y a una altura de los 1.000 m sobre el nivel del mar, perteneciente al Sauzal.
 
Está dotado de una naturaleza muy bella es propicio para la realización de fiestas familiares y con amigos, además de que en él se pueden celebrar cumpleaños.

 
 Tiene: aparcamientos, baños, 3 puntos de agua potable, 14 fogones, 31 mesas con sus bancos rústicos; en los que se puede traer meriendo o chorizos, carnes, pescados etc para asar y así mientras cocinas puedes pasar un rato divertido y relajante.
 
 
 Hay una zona infantil y una zona deportiva con un pequeño campo de futbol

Nosotros desde Las Calderetas tomamos el camino hacia el Área Recreativa Lomo de La Jara, estuvimos haciendo fotos y vídeos a la flora y la fauna.
 


 
 

 
 
 
 
Hay varios senderos que se pueden realizar desde allí. Le hicimos fotos  a todos los carteles de senderos que salen desde esta área y que se pueden hacer.





 El sendero que conduce desde Las Calderetas a Lomo de La Jara es bastante corto y muy fácil de realizar
 
 Y como trascurre por un precioso bosque, caminar entre las plantas  es muy refrescante y reanima mucho.


Llegando a la zona recreativa de Lomo de la Jara.

 La Zona Recreativa de Lomo de La Jara está en una localidad del norte de la isla de Tenerife, que pertenece a Agua García, municipio de Tacoronte.

 Es un área  más bien pequeña, muy agradable -entre pinos- que está dotada de fogones, mesas y bancos de madera, aseos, columpios y varios chorros de agua.


 

En este hermoso Centro Recreativo nos sentamos para descansar y tomar agua, hicimos algunas fotos y vídeos.
 

También hasta este Centro Recreativo podemos llegar por otro sendero: Sendero de Los Guardianes Centenarios; el que discurre por el Paisaje Natural Protegido de Las Lagunetas, que pertenecen al Bosque de Agua García, Tacoronte y éste parte desde el Centro de Información Patrimonial que se encuentra allí, a la derecha del inicio del sendero.

En otra ocasión hicimos este lindo sendero, por eso se los pongo aquí para que vean otra vía para llegar a la Zona Recreativa de Lomo de La Jara.
Ver el siguiente enlace:
http://senderoscanarios.blogspot.com.es/2013/08/sendero-los-guardianes-centenarios.html 
  Luego de un rato admirando el paisaje que nos rodeaba, y renovando nuestras energías, regresamos de nuevo por el mismo sendero, hacia Las Calderetas, donde haríamos la merienda.

 
 


 Cuando regresamos aquello estaba muy animado había un cumpleaños y varios grupos familiares y de amigos disfrutando del paisaje y de la paz que se  respira en ese ambiente natural de tanta belleza.
 
 

 Nos situamos en una mesa, pusimos las mochilas y distribuímos los alimentos que traíamos, todos sobre ella para degustarlos, con mucha tranquilidad, sin apuros, deleitándonos en el entorno tan lindo que nos rodeaba.
 
 
 
 
 
 Alli hicimos también fotos y vídeos y luego nos despedimos del lugar muy contentos y llenos de energía, a pesar de lo caminado.
Una última mirada al panorama..
Es que cuando vez  el entorno agradable, lindo, lo disfrutas haces un intercambio de energía con la naturaleza de la que salimos beneficiados, revitalizándonos.
 
 
 

Hace un tiempo ya visitamos este Centro Receativo "Las Calderetas", ir al enlace siguiente:
http://senderoscanarios.blogspot.com.es/2007/08/excursin-al-azadero-las-calderetas.html
Sin más por ahora  con la ilusión de despertar en ustedes el amor por la naturaleza.

 
Nos despedimos felices hasta la próxima en que nos veamos en otro sendero de esta maravillosa isla de Tenerife, una de las siete Islas Canarias, España.
 
No se lo pierdan, ¡¡Vale la pena!!


Fuentes:
Para mayor información sobre la zona de la Zona Recreativa Las calderetas y Lomo de La Jara, ver los siguientes enlaces.
 http://www.minube.com/rincon/agua-garcia-_-lomo-de-la-jara-a2117753
http://www.elsauzal.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.427/cat.949/chk.7e25c86e90a7cbf272238a2d76a6e731.html

Información sobre líneas de guaguas: http/www.titsa.es
Teléfono: 922 531 300

Centro de Información Patrimonial Ayuntamiento de Tacoronte: Calle Madre del Agua s/n Agua García, Tacoronte; junto a la Casa Forestal de Tacoronte.
 Teléfono: 922 584 560

Email: kheimarom@gmail.com

Labels: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger JOSE LUIS said...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.

4:06 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home