¡¡Hola a todos después de tanto tiempo sin vernos!!
Es que hemos visitado varios lugares y estuvimos primero ordenando las fotos y vídeos tomados, para que luego nos resulte más fácil acceder a estos archivos a la hora de describir los post y exponérselos de la mejor manera, para así intentar llegar mejor al corazón de cada uno de ustedes.
En esta ocasión, queremos compartir nuestra experiencia en la excursión que hicimos el día 2 de agosto a Igueste de Candelaria. Este poblado es uno de los núcleos de población más importantes del Municipio de Candelaria, debido a dos aspectos fundamentales: su gran densidad poblacional, de unos 1.700 habitantes y un caserío de carácter histórico; actualmente en estado ruinoso, el "Caserío de Pasacola" que constituyó el primer asentamiento humano después de la conquista. Se destaca también en este poblado el barrio de La Jiménez, que es un entorno rural muy pintoresco, con sus casas de auténtica arquitectura tradicional canaria.
Para hacer esta ruta -primero- buscamos información sobre cómo ubicarnos para llegar al lugar de nuestro objetivo, el Barranco de Chacorche y sus galerías; así como también, orientarnos sobre la ruta de guaguas que nos llevaría hasta el poblado de Igueste de Candelaria.
Nos trasladamos desde la estación de guaguas de Santa Cruz de Tenerife , en la ruta de TITSA Nº 131 que salió a las 06:20 horas.

Foto 1.- Eric en la guagua, rumbo a
Igueste de Candelaria.
A la última parada llegamos a las 07:05 h. , estaba amaneciendo y las luces todavía encendidas le daban al poblado un toque algo misterioso y en la calle nadie para preguntar; por lo que nos dedicamos a sacar fotos, desde un puente que parecía un mirador, allí pudimos observar la autopista que va al sur de la Isla de Tenerife, a esa hora con un enorme flujo de coches.

Foto 2.- Desde este puente observando
la autopista del sur de Tenerife.
Luego nos dirigimos a la iglesia que queda encima de una cuesta, por la calle Antonio García Pérez.
Labels: agua, barranco, candelaria, chacorche, excursión, galería, igueste, sendero