Nuestros amigos Ansgar, Yudila y su niña Ania visitaron la isla de Tenerife -en sus 15 días de vacaciones- a principios del mes de noviembre, la primera semana la pasaron en el sur de la isla -en Las Américas- allí disfrutaron del agradable calor del sol y de sus playas. En la segunda semana vinieron para Santa Cruz; por lo que aprovechamos para salir con ellos de sendero, queríamos que vieran algo de un ecosistema característico de estas islas -la laurisilva- que es muy común en el Parque Rural de Anaga.

Decidimos que debía ser esa nuestra visita y como la idea nos pareció muy acertada la consultamos por teléfono con ellos, la que aceptaron por ser un paisaje diferente por completo al que ya habían visto en la parte sur de Tenerife.
Como venían con una niña pequeña decidimos que lo mejor era llevarlos a la Cruz del Carmen, por quedarnos un poco más cerca y además porque allí había dos miradores y está el Centro de Visitantes donde sus exposiciones dan una idea general de todos los aspectos naturales y culturales relacionados con este espacio natural .
Después de allí nos dirigiríamos al asadero Llano de los Viejos , almorzaríamos y pasaríamos un rato en contacto directo con la naturaleza. Éste es un paradisíaco lugar que se encuentra dentro del monte de la Laurisilva. Mientras esperábamos que la guagua saliera tomamos un vídeo dando inicio a la excursión