Friday, December 21, 2012

EL 12 DEL 12 DEL 12, EN LA PLAYA DE ALMÁCIGA

  Aniversario 42; en contacto directo con la naturaleza
El 12 de diciembre de este año 2012, cumplimos Santy y yo 42 años de matrimonio y como casi siempre buscamos algo que hacer que nos alegre el alma, decidimos irnos hasta la Playa de Almáciga.

Por dos motivos escogimos este lugar; uno porque este año en todo el verano  no la habíamos visitado y ya la extrañábamos. 

Segundo en nuestros cumpleaños siempre buscamos  algún lugar bello, que podamos compartir con ustedes.
Ver vídeo:

 

Y otra razón muy importante es que ese día 12 del 12 del 12, entraban a la tierra desde el centro de la galaxia unas maravillosas energías.

Las que queríamos recibir en un enclave tan espectacular como este que ustedes han visto en el vídeo.

ALMACIGA es un poblado que se encuentra ubicado en la cordillera de Anaga, al noreste de la isla de Tenerife. La carretera que está detrás nuestro es la que sube al poblado.


Pertenece al Distrito de Anaga. Se levanta en un promontorio sobre la costa a 60 metros. Es ese que se ve sobre la montaña.


Bajo él se ubica la Playa de Almáciga, muy afamada para la práctica del surf, debido a que suele presentar un fuerte oleaje. 

Es un antiguo caserío, ubicado en un entorno rocoso protegido, de gran belleza, bien conservado y de tradición agrícola. 

En esta foto pueden ver la entrada  al poblado de Almáciga, la ruta de guagua 946 sube hasta allá.


Su playa rústica de arena y grava negra -de origen volcánico- está situada debajo del caserío de Almáciga y lleva su mismo nombre. Santy preparando el trípode para filmar vídeos de este entorno natural, maravilloso.


Es una de las playas con las corrientes mas peligrosas de la isla, aunque el mar aparente estar en buen estado; por lo que hay que tener mucho cuidado.


En este día con la marea alta, las corrientes estaban más fuertes que nunca y las arenas de la playa estaban copadas por el oleaje; por lo que no hubo forma de bañarse.


Tiene una longitud de 300 metros y de ancho 35 metros. Se encuentra un poco aislada, sin zona de sondeo.


Lugar protegido; ya que pertenece al Parque Rural de Anaga. Tiene papeleras y servicio de limpieza, pero no cruz roja, ni equipo de salvamento.


Acceso en coche y en guagua en la ruta de TITSA 946 que va desde la estación de guagua de Santa Cruz a San Andrés, Taganana, Roque de las Bodegas y Almáciga.

El sábado22/08/2012 La playa de Almáciga, en el norte de la isla de Tenerife, cogió la tercera prueba del Circuito Canario de Surfing SHARK, que aglutinó las categorías pertenecientes al Circuito de Surf Sub 21, y será valedero para el Nacional de la Federación Española de Surf y la Copa Cabildo de Tenerife.

Esta nueva cita atrajo a lo mejor de surf de cantera canario y estatal en las categorías Sub 21, y prometió un buen espectáculo en la concurrida playa. El principal patrocinador del evento Fitenia Surf Shop, con esta nueva apuesta, afianzó su apoyo al surfing de cantera y a la promoción de Almáciga como cancha deportiva.


El Campeonato, organizado por Fitenia Surf Shop, Federaciones Canaria y Española de Surf, se disputó en las categorías Sub 21 Femenino y Sub 21, Sub 18, Sub 16 y Sub 14, en la modalidad mixta.

En la localidad se celebra la fiesta en honor de la Virgen de Begoña, siendo el último fin de semana de abril, coincidiendo con la conmemoración de la llegada de la botella a las playas del caserío. Otra fiesta importante es la de San Juan Bautista (co-patrón) el 24 de junio.

Historia de la virgen de begoña en la siguiente página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alm%C3%A1ciga_%28Santa_Cruz_de_Tenerife%29

Ver en el siguiente enlace hoteles en Tenerife:

http://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=303946;label=taganana-pDRQ1Iuk13V1Y2IrnLWJCQS11265464063%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1o1%3Aneg;sid=f03fc27528aafd7fd98ef5b283bede78;dcid=1;city=-403650;redirected_from_city=1;src=city

 Después hicimos algunas fotos, desde el borde de la carretera.

Y Santy tomó unos vídeos con el trípode, desde el lugar que ocupamos para descansar y recrearnos.La playa copada por el agua no dejaba espacio para las toallas y tampoco nos pudimos bañar.
                          
Por lo que las tendimos en el suelo nos sentamos sobre ellas allí frente al encrespado mar. 

Desde esta posición pudimos contemplar como estaba el mar de encrespado y en un momento, cerca de las 12 del día, las olas crecieron y se intensificó la fuerza del oleaje.


En este momento cerré mis ojos y me dispuse a recibir las energías  renovado ras del universo, que ese día se decía que llegaban del centro de la galaxia. 

Luego, los tres absortos, mirando el mar; que fuerza da el contemplar la inmensidad del océano. Es maravilloso mirar el mar.

Luego nos paramos y Santy cámara en mano hizo un vídeo y yo una foto para dejar constancia.


                              Y ahí está la foto


Luego nos sentamos de nuevo para degustar la merienda que traíamos en las mochilas y nos hicimos algunas fotos. Siempre salimos con algo para comer y picar.

Cuando terminamos, eran ya las 14.10 h, teníamos que acercarnos a la parada de la guagua y nos hicimos algunas fotos más antes de marcharnos. Era nuestro aniversario y había que aprovechar.


           Y ahora con Eric. Todavía estaba la marea alta. 

Por último, los tres juntos quedamos plasmados en la cámara puesta en el trípode.

Nos dirigimos a la parada por esta carretera; la que conecta las tres playas que hay por esta zona del noreste de Tenerife: Almáciga, Benijos y Roque de las Bodegas.

Pasamos por este cartel que indica la dirección a la Playa de Benijos y ahí me hice una foto. Esta es una playa que queda un poco más allá de la de Almáciga; por toda esta carretera hacia mi derecha se puede llegar a ella. Es una playa nudista, de corrientes muy fuertes.
  
Mientras hacíamos tiempo esperando la hora en que la guagua llegaría para regresar a casa, seguimos por esta carretera, hacia la Playa de Roque de las Bodegas.


Roque de las Bodegas es una playa de aguas muy limpias y desde allí se divisan los Roques de Anaga. 


Nos paramos y antes de continuar nos hicimos esta foto. Cuando estás cansado basta un abrazo lleno de amor para recuperar las energías gastadas.
                                
     Este es un cartel que indica la dirección de las playas de esta zona.

                  Desde aquí Santy hizo unas vistas.

               Una foto desde el borde de la carretera.

Y otra más, donde se pueden observar los roques que emergen sobre el agua.

                                                  
    Aquí una foto desde la carretera, de la playa de roque de las Bodegas.

  Camino de Roque de las Bodegas.

                     Una vista tomada con mi cámara.

           Una foto más de cerca de uno de estos roques.

         Seguimos caminando hasta llegar cerca del poblado

                          Aquí ya vamos llegando

En los alrededores a esta playa se encuentran varios restaurantes de pescado, donde también ofertan el buen queso de cabra. 

  Esta es la entrada del poblado de Roque de las Bodegas.

Ver el vídeo del recorrido por la carretera hacia roque de las Bodegas:




Luego regresamos a la parada de la guagua, que está cerca de este cartel y no demoró mucho...en llegar.


Aquí desde la guagua, rumbo a Santa Cruz, nos despedimos de todos deseando que hayan disfrutado del paseo con nosotros, en este lindo día, tan especial. Un abrazo y los exhorto, a que nos vean, en algún otro lugar interesante y bello de los que abundan en esta maravillosa isla.

No se lo pierdan  ¡¡Vale la Pena!!





Fuente:

http://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/playas/playas+el+roque+almaciga+benijos.htm

http://www.santacruzmas.com/SantaCruzMas.asp?IdMenu=4&IdSeccion=6&IdSubseccion=37


Email: kheimarom@gmail.com

aguilasdeanaga@gmail.com

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home