Thursday, October 22, 2009

TAZACORTE; ISLA DE LA PALMA

Montañas, mar y playas de arenas negras.

El más pequeño de los munici pios de La Palma, lo es La Villa y Puerto de Tazacorte; además del más reciente, pues se indepen dizó de Los Llanos de Aridane en el año 1925.

El área de este municipio es de 11,37 Km2, con unas 118,98 hectáreas de Espacios Naturales Protegidos y cuenta con una población de: 5.835 habitantes. Se encuentra a 35 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Palma; capital de la isla.

El Adelanta do Alonso Fernán dez de Lugo eligió sus costas para iniciar la conquista de la isla en el año de 1492.


Se considera el municipio con mayor horas de sol de España, lo que aporta unas buenas condiciones climáticas.

Que junto con la abundan cia de agua proceden te de la Calderas de Taburiente hacen de éste, un municipio excelente para el desarrollo de la agricultura. Este cartel se encuentra en Los Bresitos; al inicio del sendero a las Calderas de Taburiente

Es tanta el agua que corre todo el año por este barranco, que se le ha dado el nombre de Playa de Taburiente.

En la época de la conquista su economía se centró en el cultivo de la caña de azúcar. En la actua lidad son de gran tradición en esta zona el cultivo de plátano y la pesca.

El puerto de Tazacorte fue el segundo en importan cia de la isla después del de Santa Cruz de la Palma.


La foto muestra que los parques y áreas verdes se encuentran muy bien cuidados, en general en ésta, la Isla Bonita.

En las zonas turísticas se observa un bello contraste, dado por la combina ción en el paisaje, de las montañas y el mar.

El turista puede disfrutar de las lindas vistas que desde las mesas de los restauran tes y desde los balcones de sus edificios se pueden observar; a la vez que se pueden degustar los platos típicos realizados con productos del mar.



En la foto, Santiago y yo posando en este lindo parque situado en la playa de Tazacorte.

La vista que ven aquí fue tomada desde la playa. Esas montañas de fondo hacen un paisaje especta cular e inolvida ble.

En ésta estoy conven ciendo a Eric para que nos acompañe a bañarnos a la playa; que como era el mes de enero sus aguas estaban muy frías.

El restauran te "Casa del Mar" tiene una bonita edifica ción, además de un buen servicio al cliente.

El Barranco de las Angustias, es uno de los espacios protegidos de este municipio, compartido con los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. Foto tomada cuando hicimos el sendero de Las Calderas de Taburiente; pues salimos al final por el Barranco de las Anguastias.

El 25 de septiem bre se celebra la fiesta del santo patrono: San Miguel Arcángel. Otras fiestas son: la Cabalgata de los Reyes Magos, los Carnavales, las hogueras de San Juan, la navidad y los belenes, etc. aquí estamos pensando si nos mojamos o no, ese día hacía mucho frío.

La playa ésta -de arenas negras- es muy visitada por los turistas y por los propios palmeros, a pesar de que era finales del mes de enero, es que las islas son muy visitadas por los nórdicos en invierno; ya que el clima nuestro en esta época es como el verano de ellos.

En esta foto estamos Santiago y Yo posando, con el mar a nuestras espaldas. No hubo forma de que Eric se metiera en el agua fríaaaa, nosotros fuimos más valientes.

Y en este parque tan limpio y arreglado -ya antes de partir, en espera de la guagua-
nos hicimos otra foto, contentos por haber pasado una mañana tan agradable en este precioso entorno.

Era hora de regresar a Los Llanos de Aridane; Allí nos esperaba nuestro amigo Leorge para pasear por la ciudad; por lo que nos encaminamos hacia la parada de la guagua. Ahí van Eric y Santiago camino de ella.

Ya desde la estación de Los Llanos de Aridane; junto a Santiago y a nuestro amigo Leorge, me despido de ustedes hasta la próxima; en que continuaremos compartiendo nuestras fotos de otros pueblos que se encuentran en esta preciosa isla.

no se lo pierdan...
¡¡vale la pena!!



Material de consulta: Rafael Sánchez Silva....."La Palma y sus Pueblos".... fascículo 10

E-mail. kheimarom@gmail.com aguilasdeanaga@gmail.com

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home