Sunday, November 16, 2008

EXCURSIÓN AL TEIDE Y RECORRIDO POR EL SUR DE TENERIFE

Un día en contacto directo con la Naturaleza.

Hacía tiempo que Kemell y Laura nos querían dar un paseo y escogieron el siguiente: saldríamos de La Laguna, entraríamos por la Esperanza al Teide e iríamos hasta el Teleférico para subir a la parte alta del Teide.



De allí iríamos un poco, por alguno de los senderos que suben más arriba.





Y luego bajaríamos regresando en este aparato
de nuevo a la base.



La segunda etapa del viaje sería visitar algunos pueblos del sur, para así admirar los bellísimos paisajes -de la zona turística- de esta parte de la isla de Tenerife.

El martes 25 de noviembre ellos nos fueron a recoger a la casa -en el barrio de La Cuesta- en su coche.

De donde partimos a las 11:15 h, cogiendo la autopista norte y entrando por la Esperanza a la carretera que va al Teide.

A las 12:00 h Kemell hizo un alto y nos bajamos en el mirador de Montaña Grande en el Parque protegido de Las Lagunetas, donde estaba lloviznando muy fino





De allí tomamos algunas fotos y vídeos.




Se divisaba un hermoso paisaje, el día estaba nublado y había frío, las lloviznas seguían y tuvimos que entrar al coche, para así seguir el camino hacia el lugar donde se encuentra el Cunicular (teleférico).

La bruma nos acompañó durante todo el trayecto y no fue hasta que subimos a unos 2.240 m en que pudimos ver el cielo azul, despejado y muy lindo.




A las 13:40 h llegamos a la primera meta, el teleférico.






La cola de coches era muy grande.









Y muchas personas estaban tomando fotos y vídeos.



En esta foto vemos un poster, donde podemos ver un mapa del Parque Nacional del Teide; éste se encuentra a unos pocos metros de la oficina donde se venden los tiket, para acceder al teleférico.

También en esta zona pudimos admirar esta preciosa estatua de Cristo, muy parecida al Cristo de Río en el Brasil.

El tiket para entrar se compra en este local que vemos en la foto; por lo que nos dirigimos hacia allí: 15 euros para los Españoles y 25 para los extranjeros y para el que no lleve el DNI, también 25 euros. Yo tuve esa amarga experiencia, pues se me quedó en casa.




Hicimos la cola -que no era muy pequeña- y subimos al teleférico.





El aparato que se desplaza como se ve en esta foto, nos llevó hasta cerca de 3. 500 m.



Nos bajamos en este mirador, desde donde pudimos contemplar un bello panorama.

En la foto tomada desde el mirador a 3.500 m de altura se observan las vueltas de la carretera que conduce a este lugar.

Ésta es otra de las fotos tomadas; donde podemos observar los diferentes colores del terreno, los coches que llegan y los que se marchan ya.

Ya después desde ahí hay senderos que llegan hasta cerca del cráter. Eran ya las 14:05 h cuando decidimos caminar por uno de ellos para subir algunos metros más.

El frío pelaba allá arriba, suerte que fuimos abrigados, pero se nos olvidaron los guantes y casi se nos hielan las manos; por lo que recomiendo a los que quieran subir hasta allí -por lo menos en el invierno- vayan preparados con un buen abrigo con gorro, porque así cubren la cabeza y las orejas y además unos guantes para las manos.

El pantalón largo y la bufanda son esenciales en este tiempo, como no llevé guantes hubiese resuelto para abrigar las manos con un abrigo de bolsillos; pero bueno ya lo se para la próxima.

Los zapatos deben ser con suela apropiada para caminar sobre terreno pedregoso; esto si quieren seguir los senderos.

La experiencia nos gustó, era la primera vez, por lo menos para Santiago, para Eric y para mí. Desde allí se ve un lindo panorama y disfrutamos del bello paisaje.

Aquí se dificulta un poco la respiración por la altura a la que estábamos; en la que hay menos concentrac de oxígeno y el sistema de la circulación de la sangre tiene que hacer un mayor esfuerzo para llevar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

Al haber menos oxígeno, el ritmo respiratorio tiene que aumentar, con lo que nos cansamos un poco más por el mayor esfuerzo orgánico; es por eso que cada cierto tramo hacíamos un descanso.

No obstante a todo lo explicado aquí, nos sentimos muy contentos y realizados al haber podido llegar hasta un poco más allá por el sendero 12.

El camino se iba empinando cada vez más; mientra caminamos por el sendero nos fuimos recreando en el paisaje rocoso que teníamos a la vista.



Admiramos el cambio de coloración de la roca; debido a los minerales que contienen.




Se observa mucho la coloración amarilla debido al azufre.



Los colores rojizos son debido al gran contenido en hierro, que es el mineral que más abunda a esta altura. El hierro es uno de los minerales que se encuentran formando parte del núcleo de la tierra junto con el níquel.

El contenido del núcleo terrestre que está a altas temperat fluye -cuando ocurre una erupción volcánica- a través del cráter, en forma de lava, la que se va depositando sobre el terreno y que al enfriarse queda haciendo un relieve abrupto, como lo vemos en la actualidad.

Por allá arriba se tomaron fotos y vídeos. Aquí vemos a Santiago tomando un vídeo del paisaje marino, desde la montaña del Teide. Lo interrumpí en su tarea para que Eric nos tomara una foto.

En el reloj de Eric eran ya las 15:20 y seguíamos sacando con la cámara vistas de todo lo que nos rodeaba. En esta ocasión el fotógrafo era Kemell.

Y Laura no se quedó atrás, le hizo unas cuantas fotos a Kemell en diferentes posiciones, las que yo capturé sin ellos saberlo.




Y en ésta pesqué a Santiago allá en lo alto.





A las 15:45 h decidimos regresar hasta el mirador; habilitado para coger de nuevo el teleférico y bajar.





La foto muestra como nos vamos acercando al mirador.



Llegada al mirador a las 16:05 h, mientras esperamos, nos seguimos recreando en el lindo panorama que se vislumbra desde allí.





Y también nos hicimos alguna foto.







Laura, posando con el lindo paisaje marino a la espalda.





La escalera nos condujo hasta la cola, para bajar en el próximo aparato que ya estaba llegando.




Con prisa para el regreso, después de haber disfrutado de esta bonita experienc.





La puerta del teleférico se abrió y todos fuimos entrando.


Éramos muchos allí dentro; me parecía que me encontraba en un elevador de un edificio. Íbamos como sardina en lata. Ese día estaba muy concurrida esta parte del Teide.




La foto muestra el momento de salir, el tiket es el que abre la puerta.


El coche nos esperaba un poco más allá en el camino. Había muchos más coches ahora, que cuando llegamos en la mañana.



En el coche teníamos la merienda. Aquí Santiago y Eric disfrutando del zumo.


Nos tomamos unos zumos de melocotón y de piña y después entramos al coche que Kemell condujo hasta el sur, pasando por algunos pueblos.


La foto muestra el momento en que nos bajamos del coche en Callao Salvaje -zona turística-





El objetivo era tomar algunas fotos.








Y además, pasear un poco por el lugar.









Entramos en una de las cafeterías.






En la foto Santiago, Eric y yo esperando; porque nos sirvieran un cortado leche y leche.


Allí sentados en una de las mesas exteriores, Kemell y Laura, disfrutando del paisaje y del sabroso cortadito. Kemel también pidió una cañita.




El sabroso cortadito nos calentó el estómago.





Y Eric también disfrutó mucho de este viaje, realizado por una parte de la zona sur, de la isla de Tenerife.


La foto muestra otro de los bares restaurant; de los tantos que existen y podemos visitar.




Luego hicimos un pequeño recorrido y filmamos algunos vídeos.







Y fuimos tomamos fotos en el recorrido.




Kemell y Laura nos querían llevar hasta un paraje muy bello de esta zona - que es Playa Paraíso- y hasta allí nos llevaron.



Y bajamos del coche quedando admirados de tanta belleza a nuestro alrededor.






Desde el mirador nos hicimos algunas fotos.







La foto muestra a Santiago tomando algunos vídeos.




En esta otra foto se pueden ver las piscinas naturales para el disfrute; en este hermoso paraje.



El otro ángulo del mismo lugar, desde donde se puede abarcar un área más amplia.



En la foto Laura y Kemell a lo lejos admirando el paisaje litoral, desde el mirador.






El mar ese día estaba de un azul precioso.








El paisaje que se ve en esta foto nos recrea la vista.



De arriba se ve esta linda la playa con sus arenas blancas; en la que se ven grabados dibujos y nombres.




No por gusto tiene este lugar, el nombre de Playa Paraíso.







No podía dejar de ponerles esta foto llena de colorido.




En esta foto Laura, tratando de poner la cámara suya, y poder tirarnos una foto todos juntos.

Y
aquí después de estar un rato disfrutando de tanta belleza natural, volvimos al coche y nos dirigimos por la autopista del sur hacia Las Galletas, pasando por los lindos pueblos del sur; donde se observa el mar por doquier: Adeje, Torvisca, Las Américas, Los Cristianos, Guasa, El Fraile.


Y a Las Galletas llegamos a las 18:15 h. Kemell aparcó el coche en la calle de la casa en que viven.





En esta foto Kemell y Eric en la puerta del edificio.






En la foto vemos a Kemell, dándole el punto final a la paella; que sería nuestra cena.


Y mientras -dando tiempo- fuimos tomando cerveza con algún saladito y a la par Laura nos iba explicando como hacer la tarta de queso.

La paella al fín ¡¡qué rica quedó!! ¡¡a que se les hace agua la boca!!. Al final el postre hecho por Laura "una tarta de queso" muy sabrosa también. Después de la cena y la consiguiente tertulia nos trajeron hasta el barrio de La Cuesta; llegando a la casa a las 02:00 h muy contentos y revitalizados por el día tan lindo que habíamos pasado en su compañía. Gracias a ustedes, Kemell y Laura por este regalo.

Y ahora esta tarjeta de Navidad para todos ustedes; con la que les deseamos de todo corazón -desde la isla de Tenerife- Felices fiestas y un próspero año 2009 -a pesar de la crisis general- Pensamientos positivos, Salud, Paz y mucho Amor.

En el próximo post veremos algunos senderos de la Isla de La Palma... ¡¡No se lo pierdan!! ¡¡Vale la pena!!; "Es la isla bonita"

Chaoooo......



E-mail: kheimarom@gmail.com aguilasdeanaga@gmail.com


Labels: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger Carlos Rafael said...

Amigos que bueno ver tan bueb gusto por la naturaleza y amar la familia con el sabor de la vida.
Los saludo desde el centro de Cuba.
mi correo..crdb2@yahoo.com
http://radiestesiaencuba.blogspot.com/

3:55 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home