Wednesday, July 05, 2006

AFUR - TAMADISTE

Partimos el día 16 de noviembre del 2004 desde la estación de guaguas de La Laguna en la ruta 076 de TITSA, hasta llegar al poblado de Afur a las 07:50 hs; aquí tomamos algunas fotos. A partir de este poblado iniciamos el recorrido, empleando un sendero que se halla bien demarcado, hasta llegar -bordeando el barranco- a la playa de Tamadiste. Eran ya las 10:20 hs. Lo más llamativo de este recorrido es que por primera vez nos encontramos con corrientes de agua de (forma intermitente). Se plantea por algunos conocedores de la zona que en el interior del barranco el agua fluye todo el año. La flora es muy similar a la observada en otras zonas de barranco (incienso, sabina, tabaiba; entre otras). En una parte del recorrido donde transitábamos por el interior del barranco, pasamos muy cerca de una cascada de 1,50 m altura (aproximadamente), de la que el agua caía a una charca de unos 8 m X 4 m. Su profundidad era de alrededor de 2 m. En esta época del año las aguas de esta charca se mantenían bastante claras. Nuevamente nos hicimos algunas fotos en este trayecto y comimos algunos alimentos en la playa de Tamadiste; mientras descansábamos. A las 10:40 hs partimos de regreso nuevamente hacia Afur, pues esta playa no tiene vías de acceso próximas a alguna carretera; por lo tanto debíamos regresar para tomar la guagua de regreso. En el trayecto de regreso nos dimos cruce con varios grupos reducidos de turistas extranjeros que practicaban también senderismo. Cerca del poblado de Afur colectamos algunos higos picos, que en esta época ya estaban maduros, lo cual nos vino muy bien para refrescar nuestro estómago. Mientras esperabamos la llegada de la guagua decidimos visitar el bar "Casa de José Cañón"; donde bebimos con agrado un cortado descafeinado calentito. Desde este bar se observa el roque Paye, un monumento natural que por su majestuosidad impresiona grandemente. Ya a las 14:45 hs abordamos la guagua de regreso hacia La Laguna, muy contentos de haber conocido algo más acerca de las montañas de Anaga.

2 Comments:

Blogger dark said...

Hola, ese sendero produce vértigo?

11:07 AM
Blogger Berenice said...

Hola Dark, este sendero no produce vértigo, no es de mucha dificultad, nosotros fuimos hasta la playa y viramos a Afur de nuevo, para coger la Guagua. Abrazos