Saturday, June 04, 2011

CUMPLE DE ERIC 2011, ENTRE LA LAGUNA Y SANTA CRUZ

Con Eric por La Laguna.

Tiene mucha suerte Eric, pues días antes de su cumple años, en casa de nuestros amigos Nelson, Pili y Alejandro se le hizo la primera celebra ción.
Aquí en la foto ven lo feliz que estaba ese día. Foto de Nelson.

Y ese día domingo, nos fuimos en la guagua hasta la estación de La Laguna. En la foto una vista de lejos, de la nueva estación de guagua de esta bella y emblemática Ciudad de Aguere.

Se encuentra en la zona del Barrio del Padre Anchieta. Aquí en la foto una vista donde se aprecia la estatua del Padre, en medio de la rotonda.

Y a un costado de la nueva estación de guagua, una de las faculta des de la Univer sidad. A la Laguna la llaman la Ciudad Univer sitaria de Tenerife. Foto de la Facultad del Pedagógico.

Luego, caminando por toda la calle de La Trinidad nos fuimos hasta la casa de nuestros amigos. Aquí Santy posando en uno de los portales que hay a lo largo de esta avenida, espacio que es aprovecha do por bares y restauran tes; los que ponen mesas fuera, para darle la posibilidad al visitante de que disfrute del ambiente exterior, a la par de que degusta sus exquisitos platos y bebidas.

Y por el camino, en una dulcería, le compramos una tarta a Eric; la que queríamos compartir con ellos en su casa.

Luego pasamos por la Calle la Carrera, en donde tomé esta foto. Ésta es una parte del Casco de La Laguna y hacia allá, el Ayun tamiento y la Casa de Los Capitanes, donde está un Punto de Información Turística.

Y más adelante -Santy y Yo- posamos en una de las calles que va a parar a la Plaza del Cristo, ahí Eric nos llamó y posamos para su cámara, tarta en mano.


Atravesa mos por La Plaza del Cristo. Esta plaza es muy concurri da en fiestas y en fines de semana.

Y es muy amplia y en ella se realizan muchí simas activida des culturales y recreati vas, durante todo el año.

Decidimos hacer un alto para tomar algunas vistas desde allí, como esta que ven en la foto, donde podemos ver una parte del área montañosa del municipio de La Laguna.

Y aquí les pongo otra fotos de la Plaza del Cristo, donde pueden ver la edifica ción donde radica la Orden de los Fran ciscanos y la Iglesia del Santuario del Cristo de La Laguna, cuya entrada es aquella portada verde que ven a lo lejos.

Aquí estamos llegando a la casa de Nelson y Pili. Yo creo que si fuera un sendero desde la estación de guagua hasta allí sería un recorrido de cerca de 2 km y medio, atravezando la ciudad por el Casco Histórico.

Y llegamos, tocamos a la puerta y después de los saludos nos sen tamos un rato a conversar. La pasamos muy bien allí, e hicimos algunas fotos, mientras tomábamos refresco y cerveza. Foto de Nelson.

En esta foto está además, Nelson. Ellos son muy buenos amigos y muy buenas personas, con los que comparti mos a cada rato.

Y hemos compartido con ellos, en su casa y en al gunos de los sen deros realizados por esta isla y siempre nos hemos sentimos como en familia. En esta foto Eric -el cumpleañero alegre- fue fotografiado por Nelson.

En esta foto nos ven pre parandole a Eric la mesa de su cumple, en la que tuvo la mayor participa ción Pili.

Y después pasamos a picar la tarta, nos reímos muchí simo y Eric estaba muy feliz, con tantas cosas ricas que comer.

Luego vino el canto que no podía faltar, da gusto ver su cara, alegre y feliz, por la expresión de tanto cariño.


Y después de degustar todas estas esquisite ces, Nelson con su cámara nos hizo esta foto antes de irnos.

Y la foto final de la despedida es ésta; por lo que pusimos el trípode para salir todos en ella.

Y en esta ocasión, no quiero dejar pasar por alto nuestro eterno agradeci miento a Nelson, Pili y Alejandro por su amistad incondi cional; la que es recíproca, gracias amigos .

Con Eric por Santa Cruz.

En el propio día del cumple, 19 de mayo de 2011, en que Eric arribó a sus 39 años, le dimos a escoger un lugar natural para ir a tomarle algunas fotos y estar allí un rato compartiendo juntos en el día de su onomástico. Foto en la Plaza del Tranvía de La Cuesta, antes de ir para Santa Cruz.

Y enseguida se decidió por el Par que La Granja, situado a la entrada de la ciudad de Santa Cruz de Tene rife. Resulta que queda cerca de la Pizzería Da Canio y como él quería almorzar allí, nos era más asequible desde este lugar cubrir las dos actividades. Foto en La Cuesta, Plaza del Tranvía.

Ese día nos levanta mos a las 09:00 h, desayuna mos en casa y luego nos fuimos en el tranvía para el Parque, al que llega mos a las 11:00 h más o menos, Aquí ven a Eric, guapísimo, vestido de negro, estaba muy contento y en este día posó para la cámara muchas veces.

Y aquí en esta foto Santy y yo posando, haciendo tiempo; ya que le faltaban 5 minutos al tranvía para partir.



Ahora ven a Eric sen tado, muy feliz por el paseo que le espe raba...



Y como nos bajamos en la parada de La Paz, tuvimos que caminar unas calles y atravesar la Rambla del General Franco para llegar al parque. En esta foto, la parada de La Paz.


Esta vista muestra la amplitud y longitud de la Rambla, preciosa, con sus árboles y bancos para descansar.

Y en ésta otra pueden ver la fuente de agua que hay en este lindo paseo, cerca de la parada del tranvía.

Es agra dable sentarse aquí en estas mesas, preparadas para pasar un rato agradable, al fresco y desde donde podemos observar el ir y venir de la gente que transita por esta enorme rambla.

Y para ir a nuestro primer destino el Parque La Granja, pasamos cerca de este puente; el que se encuentra por encima del Barranco de Santos.

Seguimos hasta las bolas para coger por la Avenida Bélgica hasta llegar al Parque, más allá de los Multi cines de Santa Cruz...

Al fin llegamos a este bonito lugar, dispuestos a disfrutar lo sin prisas. En la foto Eric posando, muy contento.


Ahora con su padre, felices los dos, por compartir juntos, en el día de la celebración de su naci miento.

Y la pose con su madre, no podía faltar antes de adentrar nos en este amplísimo parque de Santa Cruz de Tene rife.

Entramos a él por uno de los tantos caminos que tiene éste y donde podemos ver el nombre cifrado en un cartel. Le dije a Eric que se sentara sobre una de las piedras que delimitan las áreas verdes y le tomé esta foto.

Y allí paseamos, tomamos fotos y vídeos de todas las depen dencias y partes del parque y desde allí sentada pude observar todo el movimiento y el ambiente deportivo que tiene este parque de la ciudad capitalina. Mientras Santy tomaba vídeos del lugar.

En este vídeo podrán ver una parte del parque La granja, ubicado en la ciudad de Santa Cruz y fue tomado el 19 de mayo de 2011, el día del cumpleaños de Eric.



Nos hicimos muchas fotos en este entorno natural, que es tan agradable; el que invita al descanso y al relax. Eric posando para mi cámara.

En esta foto Eric de nuevo, ahora sentado en estos escalones, posando para la cámara de vídeo de su padre y yo los pesqué con la mía.

Y ahora nos tocó a nosotros posar para la cámara de Eric que nos tomó esta foto. La pasamos muy bien, sin apuros, disfrutando a tope del momento y del entorno.

Y los caminos en laberintos invitan a la carrera y al trote, muchas personas de los alrededo res y de otros lugares de Santa Cruz, son asiduos visitantes de este parque. En la foto una persona haciendo trote.

El siguiente vídeo muestra a deportistas, utilizando los caminos del parque para practicar y ponerse en forma.



En todos los horarios de la mañana y de la tarde, es utilizado este parque para realizar deporte y también para hacer ejercicio, principal mente, en grupos de personas de la tercera edad, que lo utilizan también para relajarse. Los niños de escuelas aledañas van también en visitas programadas para el juego y el deporte, propio para ésto por ser tan amplio.

El Parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife es un recinto verde, abierto al aire libre, tiene una superficie de 64.310 metros cuadrados, fue construido en el año 1976 y se encuentra cercano a la entrada de Santa Cruz. Nosotros dos posando bajo la sombra y frescor de este árbol.

Está ubicado entre las Avenidas de Bélgica, Madrid y Benito Pérez Armas. Es el segundo parque más importa nte de la ciudad capitalina de Tenerife, después de Parque García Sanabria. Santy tomando vídeos.

A continuación un vídeo, donde pueden ver otra de las partes del Parque La Granja.



Y cuenta con ca minos amplios de asfalto y tierra batida, rodeados ellos de jardines, que se encuentran en parcelas más levantadas que el camino, hechas con grandes rocas de basalto, que le dan un aire de sendero que invita a caminar.

Y tiene amplias zonas de césped, cuyo color verde le da un cierto toque de frescura que alegra el paisaje Cuenta también con esculturas y un parque infantil.

Y además en el in terior del parque po demos admirar diferentes especies de árboles, entre los que se encuentran especies autóctonas canarias, como la palmera y los dragos, además plantas exóticas como el nogal americano, los cañaverales de bambú, la palmera real, framboyanes, jaracandas y muchos más, que realzan su belleza.

A continuación les pongo un vídeo, para que lo puedan constatar por sí mismos.


Es un parque abierto, sin fronteras, propicio para el deporte, el paseo, el encuentro con amigos y el des canso, además de que sus senderos pueden convertirse en pistas, tanto para montar bicicleta como para correr, trotar o caminar, además de en campos para que los perros correteen a sus anchas.

Y muchos llevan a sus perros a este in menso par que para que se sientan libres un rato, pero como es natural, allí hacen sus necesidades; es por ésto que es bueno recordar a sus dueños que deben ir preparados para mantener el orden y la limpieza del lugar, para que así todos podamos disfrutar con agrado, del relax que este parque puede proporcionarnos.

En cualquier horario podemos ver personas de todas las edades haciendo deporte al aire libre.. Muchas son las personas que cada día lo visitan para hacer ejercicios, caminar, hacer footing y algunos para reunirse un rato con sus amigos.

Y después de que pasea mos un rato, tomamos fotos y ví deos en el lugar, nos despedimos con esta foto del Parque La Granja, a las 14.15 h.

Y luego nos desplaza mos hacia la Pizzería Da Canio, a dos calles del parque. En éste que se ve en la foto fue en el que entramos para al morzar. Son como tres restaurantes seguidos, en los que ofrecen además de pizzas y pastas, una gran variedad de platos diferentes: entrantes, ensaladas, sopas, carnes, pescados, mariscos, bebidas y postres variados. Hay bastante para escoger, la lista es grande...

Y nosotros íbamos para comer Pizzas, porque Eric estaba desde hace tiempo con esa idea y los tres nos dimos ese gusto en éste su día especial.

Nos tomamos unas fotos en la mesa donde nos sentamos y enseguida la chica, muy dili gente y amable nos trajo a cada uno la carta con los platos que ofrecía la casa.


Y pedimos una pizza diferente para cada uno y mientras, posamos para la cámara de Eric.




En ese intermedio tomé fotos y un vídeo del lugar.



El vídeo lo tienen a continuación, para que vean el interior del restaurante.



Y estando en esa faena de pronto... vimos que viene la chica con las pizzas... ¡¡mi madre, que grande!!, así le dijimos los tres al unísono, pues no cabía en el plato, era enorme, pero estaban las tres muy apetitosas. ésta fue la pizza de Santy, principalmente de jamón, embutidos y carne y se llama pizza a la barbacoa.

Es que no pregunta mos el tamaño, y ésta fue la mía, que estaba riquísima, con acei tunas, jamón, gambas y setas, a la verdad que les recomiendo a los que no han visitado este restaurante italiano, a que se lleguen algún día por allí y pidan la pizza de la casa, que es ésta. Vale la pena, los italianos son los mejores en la elaboración de pastas y pizzas.

Eric no hallaba por donde empezar y dijo: ¡que va, yo no puedo comerme todo ésto! ¡¡y mira que él tiene buen apetito y come bastante!!. Le dije: empieza y llega hasta donde puedas, y así hicimos todos. La pizza de Eric era de Salmón.

Y así quedaron las pizzas después que nos llenamos, véanlo en el siguiente vídeo:



Como nos comimos más o menos la mitad, la otra parte, la chica nos dijo que ella nos la empa quetaba en una caja y así nos la llevamos para la casa y Eric quiso que la calentara en el horno en la cena. Estaba muy rica, y quedó como acabada de hacer.

Y después de pagar la cuenta, salimos de allí a las 16:10 h, satisfe chos, muy llenos y contentos por disfrutar los tres, este rato, en un lugar tan agradable y donde tienen una atención tan especial.

Entonces nos encamina mos hacia la Rambla del General Franco de nuevo para entrar en la zona donde viven Julita, Pepe y Kemell, para picar la tarta y merendar con ellos. Julita es mi hermana y la madrina de Eric.

Y llegamos, hablamos un rato, tomamos cerveza y Eric se tomó un refresco a pesar de la llenura con que salió de la Pi zzería... Pepe nos tomó la foto.

Lluego de pasar la llenura pasamos a picar la tarta, en la foto el cumple añero sentado en su mesa muy contento con su tarta y el helado que tanto le gusta.

En esta foto nos ven a los tres juntos sentados y risueños, esperando por los demás que no acababan de llegar.


Aquí hubo también canto de cumpleaños y Eric muy, muy feliz por tantas celebra ciones..




Y todos, contentos junto a él posamos para la cámara de Pepe.

Y aquí celebrando el cumple, plato en mano, y con la boca, degustando la rica tarta de Yema y el delicioso helado que su madrina nos sirvió.




Y aquí nos ven de gustando la merienda.



Y a las 18:40 nos despedimos de la familia para regresar a la casa en la guagua. La cara de Eric lo dice todo....es la expresión de la felicidad. Gracias hermanos por estar siempre ahí y por ahora estar tan cerca de nosotros. Un abrazo y que Dios los bendiga...


En la foto Eric con su padre en la mesa, ya en casa, celebrando la cena y el final de su día.


Y ahora los tres. La cámara sobre el trípode se encargó de tomar esta vista, en el momento de la cena.


Y ahora ver el vídeo:



Y ahora el vídeo final, en la cena en casa:


Con esta foto que expresa la felicidad de un día especial, junto a mi querido hijo Eric, los dejo hasta la próxima, en que nos encontre mos de nuevo, en un sendero por algunos de los montes de Tenerife. Estas dos últimas entradas, han sido diferentes, dentro de senderos canarios; no obstante, he procurado que vean algunas partes urbanas de la zona metropolitana de la isla de Tenerife, vinculadas con la actividad realizada. En la foto la tercera tarta de Eric.

Hasta la próxima.. no se lo pierdan.. ¡¡vale la pena!!



Referencias:



E mail:kheimarom@gmail.com

Labels: , , , , , , , , , , , ,