Thursday, September 10, 2009

LAS BREÑAS; ISLA DE LA PALMA.

Preciosos paisajes naturales.

Breña Baja: es un municipios de la isla de la Palma y dista de Santa Cruz -la capital- unos 7 Km. presenta una altitud de 300 m, una superficie de 14,20 Km2 de las cuales 265,06 hectáreas son Espacios Naturales Protegidos y cuenta con una población aproximada de 4.355 habitantes. Foto desde el barrio de La polvacera.

Y antes de la conquista española, éste formaba parte del señorío o cantón de Tedote. Fue el primer municipio donde se celebró el Día de las Madres; por lo que en el año 1947 le fue concedido el título de "Muy Noble y Honorable Villa".

Se destaca en la zona alta, la vegetación boscosa y en las zonas bajas y de medianía podemos observar una flora constitui da por sobre todo, dragos y palmeras. Su economía agrícola lo conforman el cultivo del plátano, la viña y el tabaco; junto con otros productos como el aguacate, las papas y los frutales.

En los últimos tiempos se ha desarrolla do una cadena hotelera en la zona de Los Cancajos donde existen excelentes calas de arena negra. También cuenta con un Parador de Turismo en la zona del Zumacal. Foto tomada desde el barrio de La polvacera; de aquí vemos a lo lejos la isla de Tenerife con su magestuoso Teide.

Las zonas más destacada son: Los Cancajos, La Iglesia de San José, del siglo XVI y la Montaña de La Breña con su Mirador.

El camino que va de la Cuesta de la Pata hasta llegar al Refugio del Pilar; la Ermita del Socorro, del siglo XVII y el Centro de exposición y Venta de Artesanía Tradicional, "La carnicería".




En esta foto vemos parte del barrio de La polvacera.



Y en esta otra, Santiago y Yo posando en la bella casa, donde nos quedamos, la semana en que tuvimos la oportunidad de admirar y disfrutar de las bellezas naturales de esta preciosa isla; muy bien llamada "La Isla Bonita". Regalo de nuestros primos Alberto y Nieves.



Aquí ven a Eric -muy cómodo y relajado- mirando una película.





Y en ésta; a través del espejo de la sala podemos ver la cómoda y moderna cocina.





La terraza es muy agradable y en ella se respira mucha paz.



Se pueden observar preciosas vistas -que se prolongan hasta el mar- desde esta posición
privi legiada. Esta casa está situada en lo alto del barrio de La polvacera, en Breña Baja.

No quería dejar de mostrarles esta foto; en la que pueden ver la bonita fuente que hay allí en la terraza. Aquí me ven posando con Eric.

Y aquí nos ven almorzando con nuestros primos; el último día de nuestra estancia en la isla de La Palma. Eric fue el que tomó la foto.

Breña Alta: es un municipio que se encuentra a unos 9 Km de la capital; cuenta con una altitud de 350 m y una superficie de 30,82 Km2; de las cuales 615,91 hectáreas están declarados Espacios Naturales Protegidos. La población es de 7.039 habitantes.

El municipio de Breña Alta -antes de la conquista- formaba parte del señorío o cantón de Tedote.

La economía está basada fundamen talmente en el sector comercial, servicios y construc ción y en menor medida en el sector del tabaco; con los que se elaboran puros de gran calidad.

En
esta foto pueden apreciar una playa de arenas negras, como todas las que abundan en estas islas.

El Mirador de la Concepción se destaca en el municipio de Breña Alta. Les recomiendo a los que visiten esta isla que se lleguen hasta allí, pues se van a encantar con el panorama paisajístico que desde esa altura se divisa.


De aquí pudimos ver bellísimas vistas del Valle de las Breñas y de la capital de la isla; Santa Cruz.

Aquí estamos extasiados, anonada dos, mirando tanta belleza; la que se nos ofrece desde este mirador.

Y no se si sabrán, que mirar el mar relaja y da mucha paz. Nosotros lo comproba mos en esta ocasión, no nos queríamos ir de allí.

La foto muestra una vista panorámica de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, con sus carreteras y edificios; vista desde el Mirador de La Concepción.

En esta foto, otra de las lindas vistas que se pueden observar desde allí, donde podemos ver algunos de los inverna deros de plátanos de la región.

No quiero terminar sin antes darle las gracias a nuestros primos -Alberto y Nieves- por estos días ¡tan maravillo sos! que pasamos aquí, en esta encantadora casa y en esta bella isla, que merece la pena visitar. foto tomada en el momento de partir hacia el aeropuerto, para nuestro regreso a Tenerife.

Ya me despido de ustedes con esta foto - desde Breña Baja- hasta la próxima en que seguiré mostrán doles las bellezas naturales de ésta, "La Isla Bonita".

No se lo pierdan...

¡¡Vale la pena!!





E-mail: kheimarom@gmail.com aguilasdeanaga@gmail.com

Labels: , , , , , ,